Delegado de Protección de Datos (DPD)

De conformidad con lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Consorcio ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPD).

  • Correo electrónico de contacto: dpd@bomberosponiente.es

  • Dirección postal: Pol. Ind. la Redonda, C. II, Parcela 36, 04710 El Ejido, Almería

Los interesados podrán dirigirse al DPD para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como para realizar cualquier consulta relacionada con el tratamiento de sus datos personales.

Inventario de Actividades de Tratamiento

Inventario de Actividades de Tratamiento

El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense, en cumplimiento de los principios de transparencia recogidos en el RGPD y la LOPDGDD, pone a disposición de la ciudadanía un inventario básico de los principales tratamientos de datos personales que realiza:

1. Gestión de personal y nóminas

  • Finalidad: Gestión de relaciones laborales, nóminas, seguros sociales y prevención de riesgos laborales.
  • Base jurídica: Cumplimiento de obligaciones legales y contractuales.
  • Categorías de interesados: Empleados y personal laboral.
  • Datos tratados: Identificativos, bancarios, laborales y de salud (PRL).
  • Destinatarios: Tesorería General de la Seguridad Social, Hacienda, Mutuas.
  • Plazo de conservación: Vigencia de la relación laboral + 5 años.

2. Gestión de emergencias y servicios operativos

  • Finalidad: Registro y gestión de intervenciones en emergencias y salvamentos.
  • Base jurídica: Cumplimiento de misión en interés público.
  • Categorías de interesados: Ciudadanos afectados, testigos, personal interviniente.
  • Datos tratados: Identificativos, localización, circunstancias del incidente.
  • Destinatarios: Administraciones públicas competentes, autoridades judiciales y policiales.
  • Plazo de conservación: Según normativa de archivos y emergencias.

3. Contratación pública y expedientes administrativos

  • Finalidad: Tramitación de expedientes de contratación, licitaciones y gestión económica.
  • Base jurídica: Cumplimiento de obligaciones legales en materia de contratación pública.
  • Categorías de interesados: Licitadores, contratistas, representantes legales.
  • Datos tratados: Identificativos, profesionales y económicos.
  • Destinatarios: Órganos de fiscalización, Tesorería y Administraciones Públicas.
  • Plazo de conservación: Mientras dure la relación contractual + 5 años.

4. Transparencia y participación ciudadana

  • Finalidad: Publicación de información institucional, normativa y organizativa en cumplimiento de las leyes de transparencia.
  • Base jurídica: Cumplimiento de una obligación legal.
  • Categorías de interesados: Ciudadanía en general.
  • Datos tratados: Identificativos (en su caso, personal de cargos públicos o contratistas).
  • Plazo de conservación: Según normativa de transparencia y archivos.
Este inventario será objeto de actualización permanente conforme se incorporen nuevos tratamientos o se modifiquen los existentes.