Los nuevos cabos superaron un proceso de concurso de oposición interna y consolidan su plaza como funcionarios de carrera
El Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Poniente Almeriense cuenta con 6 nuevos cabos funcionarios de carrera que tomaron posesión en un acto encabezado por su presidente, José Juan Rodríguez, junto al secretario, Mariano José Espín y el sargento del cuerpo de Bomberos del Poniente, Alejandro Raymond.
Los nuevos cabos superaron un proceso de concurso oposición interno y van a cubrir las vacantes de la plantilla del Consorcio. Sus parques de destino serán los de Roquetas de Mar, El Ejido y Canjáyar. En la toma de posesión se les ha hecho la tradicional “entrega de cascos” por su nuevo puesto.
José Juan Rodríguez ha destacado que el mayor valor del Consorcio es su capital humano, en esta línea ha manifestado que “el presidir el Consorcio de Bomberos del Poniente, es uno de los mayores honores que le ha tocado en esta etapa de político y su apuesta va a seguir siendo la de potenciar el servicio de bomberos con más personal, recursos y mejores infraestructuras y condiciones laborales”.
Consorcio en crecimiento
La principal prioridad, ha destacado el presidente, es la de consolidar el cuerpo actual y crear nuevas plazas que puedan cubrir las emergencias del poniente almeriense, en concreto hay varios procesos abiertos en diferentes fases para consolidar 22 plazas en concurso-oposición más 21 libres, ampliando de este modo la plantilla en 2023 con 43 nuevos bomberos funcionarios de carrera.
Avanzan las obras de remodelación y ampliación del Parque de Bomberos del Consorcio de Bomberos del Poniente de El Ejido, que contaba con una antigüedad cercana a los 37 años. El proyecto fue adjudicado bajo licitación por un presupuesto de 687.773,97 € a la UTE Mayfra Obras y Servicios, S.L. – Aguaema, S.L., con un plazo de ejecución de 12 meses. Dichas obras están abordando la reforma integral de las instalaciones existentes y la construcción de un edificio anexo de dos plantas para la zona de descanso de los bomberos, las obras darán como resultado un parque totalmente nuevo.
“El proyecto tiene como objetivo mejorar la operatividad de las instalaciones y mejorar las condiciones de estancia de los bomberos y de atención al público de la sede del Consorcio de Bomberos del Poniente, nuestro compromiso está con nuestros profesionales y ciudadanía, y en esa línea estamos trabajando” ha destacado el presidente. Este parque de bomberos, junto con el de Roquetas de Mar y Canjáyar, da servicio a 32 municipios del poniente almeriense, cubriendo una extensión cercana a 1.800 km2, con una población de unos 280.000 habitante.