Exhibición de los Bomberos del Poniente en la Feria de la Movilidad de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró la Feria de la Movilidad 2024, una jornada en la que familias enteras participaron en talleres de educación vial y actividades didácticas. Entre las principales atracciones destacó el simulacro de excarcelación realizado por los Bomberos del Poniente, quienes mostraron su destreza al rescatar a una compañera de la Protección Civil de Roquetas de Mar, simulando un accidente de tráfico. Este evento, parte de la Semana Europea de la Movilidad, promueve la seguridad vial y fomenta el uso de medios de transporte más sostenibles.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevó a cabo la Feria de la Movilidad 2024, una iniciativa que reunió a familias de toda la localidad en una jornada repleta de actividades didácticas y talleres de educación vial, enmarcados en la Semana Europea de la Movilidad. Este evento, que promueve formas de transporte más seguras y sostenibles, ofreció una gran variedad de experiencias interactivas para todas las edades.

Uno de los momentos más esperados fue, sin duda, el simulacro de excarcelación realizado por el equipo de Bomberos del Poniente. Ante la atenta mirada de los asistentes, los bomberos realizaron un simulacro de excarcelación para rescatar a una compañera de la Protección Civil de Roquetas de Mar, integrante de la Asociación Apromar Roquetas de Mar, quien se encontraba atrapada en el interior de un vehículo, simulando un accidente de tráfico.

El público pudo apreciar de cerca la coordinación y precisión que requiere este tipo de operaciones, resaltando la importancia de los cuerpos de emergencia en situaciones críticas. Este tipo de actividades no solo educan, sino que también generan conciencia sobre la seguridad vial y el papel fundamental de los servicios de rescate.

La Feria de la Movilidad 2024 continúa afianzándose como un evento clave en la Semana Europea de la Movilidad, motivando a la ciudadanía a reflexionar sobre la necesidad de adoptar medios de transporte más responsables y fomentar la cultura de la prevención en las carreteras.